viernes, 24 de febrero de 2017

Trabajo_Centrales_Telefónicas



Centralitas Telefónicas , sistemas multilinea 




¿que es una centralita telefónica?

Una centralita telefónica es un equipo que permite gestionar, de manera eficiente, las llamadas entrantes y salientes de una empresa. Gracias a su implantación, la gestión interna de cualquier negocio puede verse beneficiada, al optimizar considerablemente una parte de sus recursos y del tiempo empleado en su utilización. Existen diferentes tipos de centralitas telefónicas y la elección de la apropiada deberá decidirse en función de factores como el volumen de una empresa o número de aparatos que quieran conectarse en red.

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¿como funciona?

Para su correcto funcionamiento, los diferentes puntos telefónicos que componen la red deben estar centralizados en un mismo servidor, donde quedan registrados. Así, pueden establecer conexión directa con la centralita para que esta los derive entre ellos y conecte, de esta manera, dos terminales internos o encauce una llamada externa hacia cualquiera de los demás teléfonos.
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sistemas multilínea

-Permite la captura de un enlace por cualquiera de los terminales.
-Las llamadas pueden ser atendidas por cualquiera.
-El número de extensiones que soportan suele ser reducido.
-Pueden establecerse llamadas internas y no requiere de una operadora
-Usa teléfonos específicos con conexión a 6 hilos, no aptos para otra centralita y no adecuada para teléfonos convencionales. 




Centralitas privadas de conmutación (PBX)


PBX son las siglas en inglés de “Private Branch Exchange”, la cual es una red de telefónica privada que es utilizada dentro de una empresa. Los usuarios de la central telefónica PBX comparten un número definido de líneas telefónicas para poder realizar llamadas externas.


pbx


La central PBX conecta las extensiones internas dentro de una empresa y al mismo tiempo las conecta con la red pública conmutada, conocida también como PSTN (public switched telephone network), Proveedores VoIP y Troncales SIP.




Servicios de una PBX.

Algunos de los servicios son

  • Múltiples extensiones por usuarios
  • IVR multi-nivel / Operadora automática
  • Música en espera
  • Intervalos de tiempo, enrutamiento programado
  • DIDs y líneas troncales SIP
  • Grupos de llamada, soporte para colas de llamadas
  • Filtración de llamadas
  • Find me/ Follow me (Sígame) – concurente o lineal con la conmutación por errores basada en las prioridades
  • Desvío de llamadas si “Comunica”, si “No contesta” y si “Apagado”
  • Desvío de llamadas y Sígame basados en identificador de llamadas
  • Reproducciones de saludos mientras desvía la llamada, saludos personalizados (basados en el identificador de llamadas)
  • Transferencia de llamadas – a ciegas y atendida
  • Aparcamiento de llamadas
  • No Molestar, también basado en el identificador de llamadas
  • Grabación de llamadas
  • Extensiones virtuales – desvío a números externos


click aquí -Vídeo informativo 




Hardware específico. Tarjetas del sistema.


Hay que conocer cuáles son los terminales que nos permiten utilizar la tecnología VoIP. Encontramos cuatro opcionesdiferenciadas:

Teléfonos físicos (hardphones). Dentro de este grupo tenemos dos opciones:

Hardphone básico VoIP de escritorio. Es el destinado a las extensiones, cuenta normalmente con un teclado estándar y botones para las funciones adicionales como transferencia de llamada.


Hardphone VoIP. Es el destinado a la persona que recibe y distribuye las llamadas, el recepcionista. Más caro que el estándar de escritorio pero con funcionalidades mucho más avanzadas con capacidad de gestionar múltiples líneas, para agilizar y facilitar la administración de llamadas.



Softphones, o lo que es lo mismo software de teléfono. Para ordenadores ,de escritorio o portátiles, smartphones y tabletas. Esta aplicación no es necesaria en los teléfonos físicos VoIP porque ya incluyen su propio software. Hay que tener en cuenta la carga del procesador, ya que para transmitir la voz el terminal tiene que hacer miles de muestreos por segundo.



Adaptadores ATA (Analog Telephone Adaptor). Un adaptador que habilita los teléfonos analógicos para utilizar VoIP.



Terminales tradicionales conectados a una central telefónica con capacidad IP. En este caso es la central la que se encarga de realizar todas las funciones IP que en los anteriores casos soportan los propios terminales.


Tarjetas del sistema.


Tarjetas de telefonía profesional

Las tarjetas de telefonía profesional tienden a tener mejor calidad de audio y son muy confiables, una vez que han sido correctamente instaladas


Tarjetas de telefonía recomendadas:

Tarjetas de telefonía CAHTA Estas tarjetas son adecuadas para aplicaciones de grabación de llamadas. Son ideales para el uso con líneas de teléfono analógicas.

SIM Una de las características principales del estándar GSM es el módulo de identidad del suscriptor, conocida comúnmente como tarjeta SIM. La tarjeta SIM es una tarjeta inteligente desmontable que contiene la información de suscripción del usuario, parámetros de red y directorio telefónico.

Way2Call Hi-Phone Desktop Una opción de muy buen valor para una sola línea o un adaptador de teléfono analógico de cuatro puertos con el Way2Call Hi-Phone desktop.



Resultado de imagen de TARJETAS DE SISTEMA TELEFONICO

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Facilidades propias de la PBX.



-Cada teléfono tiene su propio número de extensión o anexo para intercomunicarse entre si.

-Se define selectivamente extensiones que timbrarán con llamadas entrantes desde el exterior.

-Transferir llamadas hacia otras extensiones.

-Comunicación privada.

-Compatibilidad con portero eléctrico.

-Restricción de llamadas a ciertos números o el tiempo de las mismas.

-Conexión de 2 o más líneas a la central y cada una de ellas accesible desde cualquier teléfono.




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Facilidades propias de la RDSI.


-Audio de 7 KHz, frente a los 3,1 KHz de la telefonía básica, mejorando sensiblemente la calidad.

 -Resultado de imagen de facilidades rdsiComunicaciones digitales a 64 Kbits por segundo, frente a los 14,4 Kbps. teóricamente alcanzables por las redes telefónicas.

-Gran funcionalidad frente a las redes telefónicas, como resultado del uso de un canal de señalización normalizado.

-Un único medio de acceso para transferencia de voz, imagen, datos y textos, por medio de conmutación de circuitos o de paquetes.

-Rapidez en las llamadas (menos de 800 ms.) y virtualmente sin errores.


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El servicio Ibercom.



Ibercom es un Servicio Integral de Comunicaciones, dirigido especialmente a los sectores
empresarial e institucional, dentro del cual se ofrece una solución construida a la medida para las
necesidades globales de telecomunicación, internas y externas, de cualquier organización.

Resultado de imagen de QUE ES  Ibercom.Esta solución contempla de forma integrada los servicios de voz y datos (de baja y alta velocidad),
ofreciendo, además, un extenso repertorio de servicios suplementarios para aumentar la eficacia y
rentabilidad de las comunicaciones dentro de la empresa.

Ibercom encuentra su aplicación idónea en grandes empresas e instituciones, con organización
distribuida geográficamente, y que requieren hacer uso de una multiplicidad de servicios de
telecomunicación.


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El servicio CENTREX.



Centrex, tambien llamada "hosted PBX", es una central telefónica (conmutador telefónico) remota alojada por el proveedor de servicios VoIP (o ITSP) quien la ofrece como un servicio para empresas.

Centrex ya existía como un servicio remoto para líneas telefónicas convencionales, y fue ahora adaptado para comunicaciones VoIP.

El software Centrex es parte del servidor SIP del ITSP. Asterisk, un freeware open source para IP-PBX permite la partición del servidor para alojar varias empresas/usuarios.

Cada empresa que contrata este servicio recibe una partición del servidor SIP, y es asignada con un grupo de números que funcionan como extensiones. Las extensiones se comunican entre sí como si estuvieran dentro de una empresa y pueden recibir una numeración corta correlativa típica de extensiones. Los servicios ofrecidos con CENTREX son idénticos a los de una central telefónica / conmutador telefónico incluyendo todos los servicios normales como preatendedor, llamada en espera, ACD, IVR entre otros.

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Movilidad en la red fija.



Una red fija es aquella en la que sus usuarios tienen una movilidad reducida o nula. El acceso se realiza siempre en el mismo edificio o zona. En el caso de que el acceso se realiza mediante un cable la movilidad esta reducida al espacio que permite dicho cable. En el caso de redes wifi o wimax la movilidad es algo mayor pero no permiten que el usuario estén en movimiento. En el caso de una red wifi que cubra un edificio completo el usuario puede moverse libremente pero lo normal es que la conexión de datos se corte al pasar de una estancia a otra. Por lo tanto la caracteristica fundamental es que la movilidad permitida se reducida aunque la conexión se realice a través del aire.






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Integración telefonía-ordenador



CTI son las siglas correspondientes a Computer Telephony Integration. Resumiendo se podría decir que se trata básicamente de la integración de la telefonía con la informática.

En los últimos tiempos, debido a los avances tecnológicos, las empresas se encuentran con un gran número de canales de comunicación diferentes. El objetivo del CTI es integrar todos estos canales de comunicación, y ello se hace a través de un sistema informático que interactúa entre una llamada telefónica y un ordenador.

Dichas interacciones pueden llevarse a cabo de manera automática o a través de un agente, que es la persona a la que llamamos teleoperador.



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Centros de atención de llamadas.


El término centro de llamadas (en inglés call center) se refiere a una plataforma, dentro de la empresa o fuera de ella, que se encarga de asistir a los usuarios.

Los centros de llamadas permiten asistir al cliente en lo relacionado con servicios posventa (ASS), soporte técnico, televentas o al personal de una empresa con lo que tenga que ver con el uso de herramientas o con sus tareas diarias. Cuando se trata de un centro de llamadas dedicado a proveer soporte técnico, se usa por lo general la denominación centro de soporte (también escritorio de ayuda o línea directa).






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